EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

9 de octubre de 2012

#thecofiaday

¡Queridos y queridas mías!
Resulta que para mañana, las enfermeras y enfermeros tenemos plan. Mañana toca hacer fiesta de disfraces, o mejor dicho de "desdisfraces".
Mañana, día 10 de octubre, Andoni y Carlos, Carlos y Andoni, los compañeros de la  Comisión Gestora, que son más bonicos que un San Luis, han tenido la idea de hacer #thecofiaday. ¿y por qué? pues ellos lo explican de lujo en su web y en su evento en FB, pero os voy a hacer mi propia interpretación:
Se ha liado parda!! A una compañera, le han metido un puro de dos años de inhabilitación, en una sentencia épica. Y es épica, porque la magistrada ponente, se aferra como una garrapata a una ley de los principios de los setenta, donde figuramos las enfermeras como las secres de los galenos. Y claro, queridos, que estamos en 2012, ya ha pasado un tiempo, y a las enfermeras nos alucina, que nuestros legisladores no hayan actualizado esa norma obsoleta ¿o no es obsoleta?
En esa ley, estamos al 100% subordinados al facultativo o médico, como quieran llamarlo, se da una patada en el mismísimo, a nuestra muy preciada autonomía profesional.
Asín, que hemos decidido cumplir la ley a rajatabla, nos ponemos setenteros, con la cofia por lo arto (que no harto) y a repartir....
#thecofiaday aupa la dignidad enfermera!

...a repartir funciones, como debe ser. En los centro de salud, lo tenemos más fácil, creo yo, ahí en nuestras consultas con nuestros programas de salud y nuestros cuidados, pero bueno, como las meigas.... también hay alguna que otra pauta que no debería ponerse sin ir por escrito, por ejemplo.
Carlos,es peaso de enfermeractivista, da un decálogo en su blog, que creo que no tiene desperdicio, es altamente recomendable.
Igual mañana, por fin, nos hacemos valer un poco más, y movemos algo, algún boli, alguna ley, algún abogado obtuso o alguna magistrada malinterpretada, algún gestor caprichoso, o a nosotros mismos.
Queridos y queridas, yo tengo que hacer una confesión, bueno, dos, me da apuro, pero lo voy a hacer: primero, que soy malísima para esto de la papiroflexia,ya desde mi más tierna infancia, no tengo ni pajolera idea de cómo montarme una cofia-supercuqui-de-la-muerte. Así, que me voy a versionar a lo riojano-rural, copiando una idea que me ha dado un generoso compañero de mi centro de salud,me voy a poner una boina-cofia, con el signo de la anarquía, o el de mi muy querida calavera-escorada, según rote el dibujo, ya veré.
Mi segundo dilema, los que me conocéis en 3 dimensiones ya lo sabéis: mi molondro! Mi testa, no es precisamente pequeña, tengo un hermoso perímetro craneal (no podía ser menos, para albergar tanta belleza e inteligencia), así que igual me paso por un chino de esos, a comprar "tles metlos de papel blanco mas glande que el del vátel".
Prometo, colgar foto de lo que salga, si no me han roto la "feis" mis compas galenosos, que sé que no lo van a hacer, porque me adoran, de adorar de verdad. El tema, además no va contra ellos, va con ellos (que no es igual). Se trata de hacer ver que no semos como nos han sentenciado, que somos mejores, que somos mucho mejores!!que somos la releche!!!
Así que ¡ea! si eres enfermera, y me lees, ponte la cofia y haz bien tu trabajo. Si no eres enfermera, ponte una cofia y hazte una foto y cuélgala en la red y apoya a tu enfermera: tienes asignada una y seguro que conoces alguna más.
Suerte que #thecofiaday no cae en viernes, porque si no, entre ir de negro, el lazo verde y la cofia-boina, iba a estar yo, como el rosario de la aurora. ¡señor, señor!