Es como si el árbol de las manzanas estuviera petado y nuestra labor es coger la manzana que queremos, cómo y cuando queramos y nos venga mejor para lo nuestro.
www.reflexionesparatiyparami.com/2013/10/el-arbol-de-las-manzanas.html |
Y luego está el que mira el árbol, escoge una, la coge sin tirar el resto, la mira, la huele (no leche!! , no es un paso de sevillanas), la va mordiendo a bocados sacando todo su jugo y chicha... y ya la rematadera viene cuando siembra el corazón en una tierra espaciosa, húmeda, donde le vaya a dar el sol, o explica a otros lo que ha hecho... ¿Os suena? Va de empoderamiento, proactividad....DANACOLES!!!
Si no comemos manzanas, el árbol garrapiñado de frutos se tronchará y morirá quebrado y asfixiado: es la intoxicación de información: "infoxicación"
Pero hay que comer manzanas, convertir esa información, interiorizar el conocimiento, y luego compartirlo, para seguir gestionando...
Vamos: ¡que rule!
Pero luego, por otro lado, están los "tonto, tonto....mierda, mierda", como se dice por aquí por la Rioja.
Es decir, si yo me curro un arbusto y te comparto mis moras (porque todavía tengo que aprender mucho para llegar a manzano), no te las apropies como tuyas, porque "de bien nacidos es ser agradecidos": reconoce a la persona de donde has comido, referencia la fuente, por honestidad y dignidad humana, por reconocimiento y principios, porque si no, eso ya no es aprender, es copiarse.
Y ya decía mi abuelo Guillermo: "Al niño Jesús no le gusta que los alumnos copien".
Así que ya saben queridos y queridas,háganlo bien por la gloria de mi abuelito.
Como dice un libro infantil de tela, de cuando mi chiquillo llevaba pañales:
"Las manzanas son muy ricas y buenas para la tos,
elige una que esté dulce,o mejor,
elige dos"
Y yo añado:
" agradece al manzano y al señor que lo sembró,
porque si no lo haces,
no te compartirá ni Dios"
No hay comentarios:
Publicar un comentario