EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

7 de marzo de 2016

En ocasiones veo Hakas

  Vamos a ver, queridos y queridas....hay situaciones o frases  en la vida que te marcan y que resultan muy manojeras a la hora de dar una respuesta rápida.
  Algunas me sacan de quicio, como la de "por el artículo 33", que se usa para obligarnos a hacer algo sin dar la explicación pertinente. También está el mítico "es lo que hay" ,que hace que se me taquicardicen las arterias de cuello para arriba, oración muy similar al clásico "siempre se ha hecho así". Un abrazo para esa guerrera "melapelática" que brilla con luz propia y hace que Burgos tenga dos soles: Azucena.
  Hay otras, que me sacan media sonrisa, y a las que recurro más a menudo de lo que quisiera. Primero el "la he liao parda", luego está el "menchero de la Sole" ....esas dos oraciones son más molonas que decir "me he equivocado" y "me estás enfadando mucho", creo, sick!
  Últimamente, viene mucho a mi memoria la película del Sexto sentido, maravillosa e intensa, la escena más famosa, donde el niño asustado, cubierto con su manta rosa, desvela su secreto diciendo: "en ocasiones veo muertos" en un susurro....
  Bueno, pues ponga el lector en marcha su imaginación, y busque una melodía lenta y grave de piano, con potencia, con presencia, y a servidora susurrando con una mantita blanca: "en ocasiones veo Hakas"
  Y es que es lo que veo, veo Hakas por todas partes, o amagos de hakas:
  Veo a los político en el Congreso, o en los platós, o en ruedas de prensa, escenificando Hakas paupérrimos, sólos o en parejas, haciendo gestos ostentosos, a ver quién es más fiero o faltón...
  Veo a personas en redes sociales, diciendo verdaderas salvajadas sin filtrar lo que escriben, desahogándose desde sus casas/teléfonos, ni pensar en quién les pueda leer, levantando verdaderas ampollas que no conducen a nada, mas que a producir malestar o rechazo, son hakas desenhakados....
  Veo a representantes de colectivos profesionales, mesas profesionales, etc, intentando realizar un haka, excesivamente desenfocado a cuenta de un real decreto excesivamente reinterpretado, apuntando en diferentes direcciones, a modo ventilador y sin tener demasiado claro el fin...o al menos yo no lo termino de ver... será que la Sole me dió demasiado fuerte con el menchero....o el artículo 33, o la muchacha de la piscina que se desmadró con la "megcla"...."ai don nou, mai fren" literamente hablando.

Hagamos un haka, las enfermeras de a pié, donde un qwarterback, nos ponga a todas en la mejor posición, en la que nos queramos y nos hagamos respetar. Dejemos a un lado esa posición resignada y sumisa y empecemos a dignificarnos nosotras, cada una. Luego no hay más que bailar, que hacer gestos, en nuestro trabajo, con nuestra administración, POR nuestros pacientes, y ya verás cómo nos queda el Haka más impactante, donde no habrá enemigo imbatible (el primero, nosotros mismos, empezando por cada uno)... ese sí que será el Haka más bonito del mundo, pero con pijamas, fonendos y maletines.