EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

8 de marzo de 2013

DEMOLICIONES WERT por Jose Ramón Martinez Riera

Gracias a Jose Ramón, presidente de la AEC y amigo, por
dejarnos esta gran entrada en el blog.



El pasado 12 de febrero de 2013, un grupo de expertos universitarios presentaron al Ministro J. I. Wert un informe titulado "Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español". El informe está firmado por 7 catedráticos, un profesor titular y el Presidente del Consejo Social de la Universidad Carlos III.
Es para temblar. Con que ligereza, o no, se utilizan términos tales como calidad, eficiencia, eficacia… por no hablar de educación, investigación… como excusa para la demolición, el saqueo y el asalto a principios fundamentales. Lo siguiente será decir que las enfermeras no necesitan estar en la Universidad y que lo mejor es que los cuidados sean externalizados para poder hacer el sistema sanitario sostenible. ¿O será para hacer sostenible sus empresas sanitarias?
No sé si sabéis que están trabajando ya en un planteamiento muy serio por el que la educación infantil no obligatoria (de 3 a 6 años) no sea prestada por maestros sino por auxiliares en educación infantil. También claro en aras a la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad.
En fin os dejo con la perla del Informe encargado por el Sr. Wert (lo siento me educaron en el respeto incluso hacia aquellos que no lo merecen), jefe de la Compañía de demoliciones en que ha convertido el Ministerio que le ha dado el Sr. Rajoy.

Como el fichero pesa mucho, os remito el link a la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde está el citado informe a texto completo, así como una adenda de dos expertos al citado documento. Es para no perdérselo.

Llamo vuestra atención al estudio en su conjunto porque no tiene desperdicio, pero fundamentalmente a la página 69 (que casualidad con el numerito de página que nos ha tocado, como si no fuese ya bastante pornográfico lo que en él se dice) en la que textualmente se recoge:
".....Esto ha producido algunas distorsiones (por ejemplo, la existencia de títulos de grado, por tanto de cuatro años, sobre materias que se cubrían más adecuadamente en tres (Pone en nota a pie de página la Podología), que sería conveniente reconsiderar. Una posibilidad sería la creación de "grados cortos" de tres años para estudios como Trabajo Social, ENFERMERÍA, Ingeniería Técnica o Magisterio, lo que en realidad equivaldría a volver a las Diplomaturas de tres años".

Propuesta para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español
http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/sistemauniversitario/propuestas-reforma.pdf

Adenda de los profesores Oscar Alzaga Villamil y Mariola Urrea Cores a los Capítulos I y III del citado informe.
http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/sistemauniversitario/adenda-propuestas-reforma.pdf