EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

23 de marzo de 2017

¿Aprendes? Manzanas traigo.

Como dice el bello Chema Cepeda (bello por fuera y más por dentro) vivimos en la sociedad del conocimiento, donde de lo que se trata, es de saber darle uso y disfrute.
Es como si el árbol de las manzanas estuviera petado y nuestra labor es coger la manzana que queremos, cómo y cuando queramos y nos venga mejor para lo nuestro.
 www.reflexionesparatiyparami.com/2013/10/el-arbol-de-las-manzanas.html
Hay quien coge capazos y capazos y se rompe la espalda con el peso. Hay quien coge una y cacarea que ha cogido un saco de ellas, ¿eh amiguitos de las RRSS? Hay quien dice que no necesita árboles, que él es un árbol en sí mismo (pero de nísperos).... Hay quien se tumba bajo la sombra del árbol y espera a que le caiga...lo malo es que se le puede "estampanar" en la cabeza (y la teoría de eso, ya la sacó un gachó).





Y luego está el que mira el árbol, escoge una, la coge sin tirar el resto, la mira, la huele (no leche!! , no es un paso de sevillanas), la va mordiendo a bocados sacando todo su jugo y chicha... y ya la rematadera viene cuando siembra el corazón en una tierra espaciosa, húmeda, donde le vaya a dar el sol, o explica a otros lo que ha hecho... ¿Os suena? Va de empoderamiento, proactividad....DANACOLES!!!
Si no comemos manzanas, el árbol garrapiñado de frutos se tronchará y morirá quebrado y asfixiado: es la intoxicación de información: "infoxicación"
Pero hay que comer manzanas, convertir esa información, interiorizar el conocimiento, y luego compartirlo, para seguir gestionando...
Vamos: ¡que rule!
Pero luego, por otro lado, están los "tonto, tonto....mierda, mierda", como se dice por aquí por la Rioja.
Es decir, si yo me curro un arbusto y te comparto mis moras (porque todavía tengo que aprender mucho para llegar a manzano), no te las apropies como tuyas, porque "de bien nacidos es ser agradecidos": reconoce a la persona de donde has comido, referencia la fuente, por honestidad y dignidad humana, por reconocimiento y principios, porque si no, eso ya no es aprender, es copiarse.
Y ya decía mi abuelo Guillermo: "Al niño Jesús no le gusta que los alumnos copien".
Así que ya saben queridos y queridas,háganlo bien por la gloria de mi abuelito.
Como dice un libro infantil de tela, de cuando mi chiquillo llevaba pañales:
"Las manzanas son muy ricas y buenas para la tos,
elige una que esté dulce,o mejor,
elige dos"
Y yo añado:
" agradece al manzano y al señor que lo sembró,
porque si no lo haces,
no te compartirá ni Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario