EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

9 de noviembre de 2016

La chica que echaba vacunas....

Imágen tomada del fanclub de carteles de Osakidetza
Sí queridos, talmente, lo mismito que el hombre que susurraba a los caballos. Todos los días, estoy a primera hora de la mañana, en una sala habilitada al efecto, vacunando contra la gripe estacional.
La primera pregunta que me hacen es esta: -Oyes! ¿Eres tú la chica que echa vacunas?... Ya, a partir de la quinta, y tras agradecer que a mis 45, me llamen chica, voy respondiendo, unas veces: - No, esa es la de la consulta 25, que les tiene manía, yo sólo las pincho. Otras veces asiento, sin más, porque ciertamente, a veces se pinchan con tal empuje, que más parece que se arrojan, sí. El año pasado, andaba yo con menos retranca y sí, decía que era la enfermera que vacunaba... a lo mejor este año he decidido que más vale que me llamen jóven, a que  identifiquen mi profesión correctamente...
Otro de los mitos que más se esgrimen es sobre su gran poder para proteger contra otras afecciones, y así, la gente va quedando prevenida frente a los catarros,resfriados, trancazos, mocos, toses, etc.... y aunque expliques, que gripe y solo gripe (y sus complicaciones, sí), al final, repiten: -Pues ni un catarro desde que me la echo, oiga!!
Como se enteren que hasta marzo, abril, no se le espera, verás.... vas y lo cascas, no se yo.....
Otra gran pregunta: ¿Y hace efecto? A la cual sigue la respuesta: No, este año ponemos suero, para ahorrar, "autraño" puede que pongamos el antígeno. Y aclaran: No, que decía que si nos va a hacer mal... Y como estamos medio tontuelas, respondemos: " Nos lo ha prohibido la jefa, sólo podemos hacer bien", o " No, mal, era la del año pasado, este año es la buena, buena" o " No, mal, no: hace regular"... La verdad es que están teniendo santa paciencia nuestros pacientes... al final, siempre les contamos los posibles efectos secundarios.
Y luego ya, están esas maravillosas anécdotas que vienen de nuestros queridísimos usuarios, que son increíbles.
Hoy llegó una señora, con su marido, porque amiguitos, lo que Dios, el alcalde, el concejal, el juez, etc ha unido, que no lo separe la enfermera, ambos con el hombro al aire, que más que consulta de gripe, tendría que llamarse la consulta sexy, y refiere tener mucho miedo para pincharse, y que por favor que la tumbe....
Como estaba yo un poco "poco empática", le digo:- Mire, que usted ya es adulta, mejor siéntese, pero la camilla, para vacunar, es un exceso, siéntese mejor.....
-¡Ay maja! Que soy muy miedosa....
-Nada hermosa, tranquila que el miedo es libre,... ¿sabe que es lo importante?-digo- "que no tenga miedo yo, que soy la que pincha"
-¡Ay bonita! Es que no puedo ni ver las agujas,.... llevo toda la noche en vela por esto...
La veo tan asustada, que le digo: - Venga, no sea tan cobarde mujer, que parece gallega (perdonen los gallegos y gallegas, pero es una manera de hablar aquí en la Rioja, un dicho que se estila entre nuestros ancianos)..
Y suelta ella: - ¿Gallega yo? ¡COJONA! Si nací en Alberite!!!...
Y ya se le fué el miedo, y se le vino el enfado: "¿Pues no me dice que soy gallega, cojona, si soy de Alberite? ¡Pero vamos! ¡De toda, la vida, hermana de dios, de Alberite como mi padre!! ¡Co-jo-na! ¿qué tendremos que ver los de Alberite con los gallegos, cojona?.... raca-raca-raca...
Y entre mientras toda esa indignación, le puse la vacuna, y le podía haber dejado pinchada como un erizo, que no se hubiera enterado,...porque la tierra es la tierra, y eso sí que nos toca la fibra.
Causé un pequeño conflicto nacional, pero la señora, entre cojona y cojona, ni se enteró del pinchazo, y al final se marchó a su casa, como debe ser.
Con la gripe pinchada y la conserva  de pimiento hecha, ya podemos encarar el invierno,,,, (otro gran mito)
En resumen, queridos lectores, que acudan a sus centros de salud a vacunarse contra la gripe, como recomiendan todas las autoridades sanitarias, porque, aparte de prevenir, van a pasar un rato divertido con nosotros los enfermeros y enfermeras.