EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

12 de octubre de 2014

Vamos a lavarnos los dientes #cosasdeniños #videosysalud

El 18 de octubre, el Comando Rioja, nos vamos a Barcelona, a una jornada de Comunicación Audiovisual, que han hecho los campeones de Vídeos y Salud, y ya que el evento es gratis, ya sabéis cómo somos los riojanos, al menos, habrá que llevarles algo.
Los churumbeles del #ComandoRioja

Pues que el otro día, se nos colaron en el centro de salud, seis piezas de campeonato.Ya que estaban y tenía el teléfono aburrido, nos los llevamos al salón de actos y le dimos al "rec".Y habemus regalus!
Os voy a hablar de los mocetes, que son como la panda del moco venida a más.
 Fue horrible grabar, tuve que tomarme 12 tranxilicinas para no sacar la mano a pasear (la Rogers guarde en su seno a las enfermeras de pediatría).
Mandé a la compañera a la tienda de los chinos, a por unas grapadoras industriales para que se estuvieran quietos en las sillas.
 A los 3 minutos, ya no había pañuelos de papel: cada crio, era una fábrica de roña y mocos con una clara tendencia al "autofagocitaje", por suerte.
 Les advertí, que el vídeo, aparte de sus papis y profes, lo iban a ver un puñado de adultos serios muy interesados en la salud, que se comportasen... ya veis que no sirvió de nada.
Inma, esa rubita adorable que sonreía una y otra vez: lo hacía, porque antes de grabar, había echado pegamento en el asiento de la coordinadora del centro de salud. Los de mantenimiento no la despegaron hasta el amanecer.Esto me va a costar muy caro, me veo atendiendo desplazados, temporeros y peregrinos hasta el 2030.
Gorojito, el morenito de la pajarita, en cinco minutos había descabezado la mitad de los gormiti. Me consta que se comió un par de cabezas, otra que le saqué de la nariz a él, la que quería que llevase su amiguita Inma de pearcing...pero siguen faltando como siete, no se... Como su madre es den-tis-ta, que es lo que más repetía el joío niño, igual le sirven de masilla para los empastes, que tenía tantas caries que esa boca parecía un campo de golf, con tanto agujero. No me extraña, porque entre él y Loli, se metieron un tarro de crema de chocolate, a pelo.
La Loli, alias "deditos ligeritos",¡ otra "paice buena"! Esa niñita menuda, con coletitas, no paraba quieta con las manos y los pies. Se cayó como ocho veces de la silla. En un despiste, cuando iba a tomarme la última tila, me cogió el teléfono y lo formateó, dejándolo en cirílico. Luego, tampoco se cómo, pero se atascó la mano en el llavero de la consulta, y desde entonces me la llevo todas las tardes al trabajo: ya ha aprendido a tomar tensiones, y la estoy adiestrando para pinchar, que empieza la campaña de la gripe...
Nora, un poco "pan sin sal", es una chivata, que me vino de perlas porque fue ella la que me dijo lo de las cabezas de gormiti de Gorojito, pero me lo dijo tantas veces, a modo mantra, que sigo soñando con ella. Hay días, que si pongo la mente en blanco, todavía la oigo como si la tuviera al lado. ¡qué grima!
Candela, en resumen, es la niña más marrana que me he echado a la cara. Con su vela crónica, en la fosa nasal derecha, y unas uñakas verde-otoño, que vete tú a saber la solera que tendrá toda esa roña. Civilizaciones enteras, pernoctan por cada resquicio de la moza. Además, es lo más moñas, quejica y soberbio que he conocido en mi vida.
Y por último, la tanqueta de Pradejón, Zoraida, esa líder agresiva y repollo, que llevaba lazos hasta en los anillos. Se peleaba con todo lo que se movía. A Gorojito, le dió una somanta, que tenía tanto chichón que su cabeza parecía un patatal. Cuando terminamos de grabar, la celadora la vió y se escondió dentro del armario de la limpieza: un terror de niña. ¡Y Menuda boca! Decía cada palabrota, que le sacaba los colores al mismísimo demonio....si llego a dejar todos los tacos que dijo, con los pitidos censores, componemos una canción.
En fin, que ahí tenéis el vídeo de los churumbeles, sobre la higiene dental, otro modo de hacer educación para la salud, y tal, y tal...Ah! Ni Iñaki , ni Rocío , forman parte de esto, ni tienen nadan que ver, ellos son gente con una reputación intachable. La culpa es del #ComandoRioja y sus #CosasDeNiños.
¡nos vemos en Barcelona el 18O!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario