EsParaTraposdePapel

Historias basadas en hechos reales... e irreales.
Cualquier parecido con la realidad, es fruto de la ficción, de la fricción o de la mente mental.
Aquí , a veces, se rompe la netiqueta sobre la ironía, este blog no derrocha ironía... supura ironía.
El resto de reglas de netiqueta, valen.....de momento.
Y si no te gusta, no te nervies, que es para trapos de papel.

25 de diciembre de 2013

Deseos para Navidad!!


Os deseo lo mejor, amigos.
Que no quede nada sin hacer, ni explorar.
Que no os falten sueños por cumplir, ni amigos a quien contárselos.
Que tengáis a alguien cerca si lo necesitáis y que sepáis gozar de la soledad también.
Que se oiga alguna risa en vuestros hogares y que el llanto no os duela tanto, que seque vuestra alma.
Que seáis tan amados como necesitéis.
Que las fuerzas no os abandonen jamás, que os quede siempre un remanente en vuestra "mochila vital".
Que en vuestra mente haya siempre una canción y una imagen para compartir.
Que vuestros recuerdos sean hermosos, o menos bellos, y que todos ellos os hayan mostrado algún aprendizaje.
Que haya un rincón en el alma para los que se fueron, de un modo u otro. Que haya un rincón en el alma para los que vendrán, de donde sea.
Que vuestra mirada esté siempre despierta y vuestro sueño sea placentero.
Que sí tenéis dolor, se alivie y si no lo tenéis, recordéis cuando lo tuvisteis.
Que os sonría la vida y que sonriáis a los que os rodean.
Feliz Navidad, amigos y amigas!!

6 de diciembre de 2013

Esta nuestra Constitución

Muchos abogados dicen que es la segunda mejor norma que hay en España (la "primera más mejor" es la Norma Duval, dicen ellos, sobretodo las piernas).
Es esa ley, que tiene ya una edad, que todos decimos que hemos estudiado o leído (cosa que dudo, como pasa con el Quijote) y que nos saca de algún que otro apuro en los debates... porque lo dice la Constitución, ¿lo habéis oído decir, hermosos míos? Pues ni son todos los que están, ni están todos los que son.
El artículo 43, reconoce "el derecho a la protección de la salud" (y que los poderes públicos se harán cargo de esto de la salud pública y de la EpS, ¡anda mi vieja!", es decir, promoción de la salud. Pero de ahí, a decir o escribir, que la Constitución obliga a vacunarse  va un mundo, ni siquiera especifica que vacunarse sea un derecho, si bien es cierto, que se supone que la vacunación ayuda a proteger la salud, como medida de prevención primaria que es.
 Así que dice nuestra Constitución, que los poderes públicos, tendrán que organizar eso entre otras cosas, porque es su obligación. También, y esto es un recordatorio-reivindicacion, han de organizar los servicios necesarios, para asegurar esta salud.... y no creo que eso se refiera a este tetris de recursos con el que tapan cuatro huecos con una sola ficha... en fin...
Imágen extraída de "http://cienciaxxi.es/blog/?p=7013"

El caso es que ayer, en el cole de mis terneros, supongo que como en el resto de coles de terneros, celebraban el día de la Constitución.
A primera hora de la mañana, cuando vamos con el "modo granja activado" (gallina a toda leche, con polluelos correteando detrás), mi princesa de 6 primaveras me pregunta:-" Mamá, ¿cuánto falta para que sea el día de las normas?"
Lo cierto, queridos lectores, que esta pregunta, en ese contexto, me dejó fuera de servicio, una que es así de torpe: no sabía de que estaba hablando la criatura, y contesté: ¿qué es eso, cariño?"
-Mami, el día que que "cerebramos" las normas que se hicieron, para que las "cumpliríamos" todos los "cristianos".
Y se me quedó mirando con esos enormes ojos azules... Yo en semi-shock, le dije:-" mañana, cielo, pero es para todos, cristianos y no cristianos"- Y se fue a su fila tan contenta, dando saltitos inocentemente.

Al medio día, cuando fui a recogerlos, habían estado trabajando en ello por clases, y me empezaron a contar, como habitúan. Ya saben, no? Un retoño en cada flanco, los dos berreando a la vez, como si les fuese la vida en ello y desgranando los aconteceres escolares: "han castigado a Mengano"... "Zutano no se comió el almuerzo"... "Perengano me ha quitado el lápiz"... " Fulanito ya no se come sus gomas de , porque le castiga su madre, ahora se come las nuestras"... todo eso, vamos.
Al cabo de los primeros cuatro minutos, vino algo más de calma, momento en que aprovechó mi príncipe, de 9 añazos para ir desglosando, sólo como él sabe, con esa prestancia y seguridad, sin dejar un detalle fuera de su sitio:
"Pues mamá, hoy preparábamos todo el cole la Constitución, a cada clase le tocaba hacer algo, una Comunidad de esas, y al final todos las poníamos en común en un mapa que han hecho los de la ESO. Los de Infantil hacen una bandera de España con pintura de dedos y los de Primaria ya empezamos con las Comunidades."
Aquí, coge algo de aire, saca el pecho y sigue con la retahíla:
"Los de primero (la clase de mi niña), han hecho La Rioja, los morrones, porque es la más fácil y bonita, con tantos colores (cada uno tira para su casa, ya tú sabes mi amor). ¿Tú dónde naciste , mamá?"
-" Yo en Pamplona, Navarra"- respondo tranquilamente.
-"¡Anda! Pues esa la hemos hecho nosotros, que es distinta, es La Comunidad FLORAL de Navarra!!"-
¡¡Toma ya!! Mi primogénito, de un plumazo, quitó a Navarra sus fueros, y la llenó de pistilos, corolas, estambres y color, que tampoco está nada mal,¡no?
Tras desfacer el entuerto, porque entendí que era mejor que se lo aclarara yo, a que lo hiciera la Seño, que a lo mejor no estaba en su mejor día, o vaya usted a saber, seguimos camino a casa. Y maligna que es una, quise seguir tirando un poco del hilo:
"-¿Y no habéis hecho ninguna comunidad más?"
"-¡Hombre, claro!, ¡que los de cuarto trabajamos más, mamá, ¿qué te piensas? Hemos hecho Castilla y León (aquí aprovechó la pequeña para soltar el pertinente rugido-carcajada) y la Comunidad de Madrid, con bandera y escudo, ¡¿y sabes mami?!" Preparados "Es muy interesante, porque en Madrid tienen un escudo con un oso y un arbol, a que no te suena?" Listooos "Igual igual que el del Atlético de Madrid, qué copiones estos de Madrid, ¿no??" Ya.
Ayer, fui consciente de que hay "otro modo de ver la Constitución", distinta a la de los demás,y ahora entiendo un poco más cómo algunos la "versionan" a su conveniencia, la pobre mía.

3 de diciembre de 2013

El Tesoro de Lola

Tengo una compañera de trabajo, Lola, una enfermera todoterreno y polvorilla, muy resolutiva y con un sexto sentido fuera de lo normal.
La bella Lola, suele contarle unn cuento a su tesoro: Carmen, para explicarle cómo la tuvieron. Ah! Tampoco nos olvidamos de su princesa, la pequeña Lola, que vino a esa familia desde la barriga de su mamá, pero ese es otro cuento diferente....
Yo pienso que es el cuento más bonito que he oído nunca y creo que os puede interesar, queridos lectores.

MI TESORO

Cuando papá y mamá nos casamos, deseábamos tener hijos, pero la cigüeña no venía y dijimos: “vamos a ir a buscarla”.
Nos enteramos que hay niños que no tienen papás, los cuidan unas personas a las que se llaman cuidadoras, y pensamos: ¿Qué país tenía niñas sin papás y eran las más bonitas?
China: pues a ese país tan bonito vamos a viajar a por nuestra niña.
Escribimos a las autoridades de China diciendo que queríamos una niña muy bonita, que la íbamos a querer mucho, tanto nosotros como toda nuestra familia; la que sería su familia.
Mientras esperábamos que nos contestasen,  mamá se metía en Internet y hablaba con otras familias que también iban a ir a China a por una niña; nos intercambiamos deseos y telas  con las cuales hice un bonito álbum “el álbum de los deseos “ y con los trozos de tela te hice “ la colcha de lo 100 deseos”.
Después de mucho esperar, un día llaman a la puerta y era el cartero con tres fotos tuyas. ¡Qué contentos nos pusimos papá y mamá! ¡Que bonita eras cariño!
Carmen, un tesoro venido del cielo.

Le enseñamos tus fotos a toda la familia, a los amigos, bueno a todo el mundo porque para nosotros eras…… ¡lo que más deseábamos!
Tu habitación ya estaba preparada, nos pusimos a hacer las maletas (las llenamos de cosas todas para ti) y también   llevamos a Goofi, que te quería conocer.
Fuimos a Madrid con el abuelo Goyo y la abuela Carmen, nos llevaron en su coche hasta el aeropuerto en Barajas. Y allí cogimos un avión rumbo a……China, atravesamos todo el continente para ir a por nuestra princesita. ¡Qué viaje tan largo! ¡que nerviosos estábamos! Íbamos a conocer a nuestro pequeño tesoro, Carmen Fuzheng.
En el aeropuerto de Pekín nos esperaba Kati y Juan -los guías que sabían hablar chino y español- ellos nos acompañaron durante nuestro viaje por China.
La mañana del día 13 de marzo estábamos muy contentos y nerviosos.¡te íbamos a conocer!
Esperábamos en una sala cuando se abrió una puerta y apareciste tú en brazos de una cuidadora. Nos miramos papá y mamá y exclamamos: ¡qué niña más bonita!
Tú llorabas,  porque no nos habías visto nunca, incluso cuando te cogimos en nuestros brazos y te decíamos cosas bonitas. Al cabo de un buen rato…..te dormiste……Cuando despertaste, nos miraste y nos echaste una sonrisa preciosa, nunca más volviste a llorar.
Te reías y hacías como rugen los tigres.
Papá rugía como un tigre y tu le contestabas con otro rugido, así os comunicabais.
Mamá te cantaba canciones: la de “Pepito conejo”, “los pollitos “, y tu te quedabas boquiabierta escuchándolas.
Pasamos 7 días en Whuhan luego otros 7 en Pekín y otro en un enorme avión.
Estuvimos 15 días conociendo el país donde tu naciste, hicimos turismo y vimos muchas cosas, la Gran Muralla China , el Palacio Imperial , el Palacio de Verano, la Plaza  de Tiananmen, el Patio Cuadrado, los Callejones, la Pagoda de la Grulla Amarilla,…..
Fueron 15 días maravillosos y estábamos deseando volver a España contigo para que todo el mundo te conociera en persona.
Y por fin llegó el día. Cogimos un avión rumbo a España. El viaje fue un poco largo 18 horas te dormías un rato en los brazos de papá y otro rato en los brazos de mamá.
Al llegar al aeropuerto de Madrid y al abrirse las puertas del aeropuerto allí estaba toda tu familia esperándote y comenzaron a gritar ¡Carmen ¡ ¡Carmen ¡ ¡Carmen!  Tu papá que te llevaba en una mochila te sacó y te cogió la yaya, luego el yayo, los abuelos de Manzanares, los tíos, los primos,……
Todos querían cogerte y muchos lloraban emocionados al verte y decían ¡Que bonita es!
Se me olvidaba que la tía Conchi te compró un ramo de flores precioso.
Tu llorabas a ratitos, pero veías a papá o a mamá y te calmabas pensando……..
ES MI FAMILIA.